La Tierra en nuestras manos, nuestras manos en la tierra

_DSC0087.JPG _DSC0088.JPG _DSC4014.JPG

En esta exposición, se brinda la oportunidad de hablar de La Tierra como planeta, y la tierra como ingrediente fundamental para que crezca el alimento.

Entenderemos así, el desarrollo de los cultivos en Centroamérica, aprendiendo curiosidades y viendo cómo estamos conectados con la tierra a través de lo que comemos.

La Tierra es el único planeta con vida que conocemos en el Universo. Toda la complejidad que encierra, es el resultado espectacular de una cadena de transformaciones en las que el fuego, agua, viento y tierra se confabularon hasta llegar aquí, al lugar que ahora habitamos. 

De la mano de los elementos, damos unas pinceladas sobre la evolución y el actual deterioro acelerado que ha sufrido por las malas prácticas de los humanos.

La Tierra se formo hace 20 millones de años. Necesitó un tiempo incalculable para forjarse, encontrar el equilibrio y albergar vida. Y ahora, en menos de un siglo, la humanidad quizá será responsable de la próxima gran extinción. Y la responsabilidad es compartida. En El Salvador, es tal la deforestación, que 12.000 millones de m2 de agua de lluvia se pierden. Un promedio de 4,500 hectáreas de bosques y áreas naturales se talan al año. Y todo esto respondiendo solo a intereses comerciales. 

Esta exposición fue montada en el año 2021 y aún puedes discfrutarla ya que permanece en exhibición

La Tierra en nuestras manos, nuestras manos en la tierra